Córdoba | Xalapa
  ARCHIVO     CONTACTO   
 
Comunidad   Clasificados
 


Se busca reina en Australia.
Se busca reina en Australia.

La rusa Maria Sharapova y la estadounidense Serena Williams se miden mañana en la primera gran final del año, en el Abierto de Australia, con objetivos diferentes.

Sharapova es la primera rusa en alcanzar la final de Melburne y lo hace sabiendo que incluso perdiendo, el próximo lunes será de nuevo número uno del mundo, un premio añadido a un comienzo de temporada que promete.

La rusa sabe que Serena tiene una gran experiencia en finales en Australia, pues las dos que jugó cayeron de su lado, incluso teniendo bolas de partido en contra en rondas anteriores. Pero también es consciente de que nada es mejor que el primer triunfo en un grande en el que hasta ahora sólo había alcanzado las semifinales tres veces consecutivas.

Sharapova ha ganado ya dos Grand Slams, Wimbledon en 2004 y US Open el pasado año. Suma 15 títulos en su palmarés. Está harta de ser considerada una chica hermosa que sólo juega medio bien al tenis y que, además de por su atractivo, se hace notar por sus gritos en la pista. "Misha" elude ese tipo de observaciones y se refugia en la distancia que pone entre ella y la prensa. En su mundo sólo entra su padre Yuri, y poco más.

Para Serena significa la culminación de un regreso que se había hecho esperar, no sólo por los aficionados, sino por el tenis norteamericano, tan a falta de una figura en el circuito femenino después del bajón y las lesiones de su hermana Venus, y de la retirada de Lindsay Davenport, por su deseo de ser madre.

De ganar mañana entraría de nuevo entre las 20 primeras del mundo, un objetivo que parecía complicado cuando estuvo a un solo juego de la derrota en esta edición, contra la rusa Nadia Petrova.

Ese triunfo sobre la quinta favorita significó el primero sobre una ´top ten´ en dos años, y la catapultó hasta las ultimas rondas. Luego confirmó su juego ante la serbia Jankovic, y ahí sí se sintió capaz de retar al resto.

Ganadora de siete torneos del Grand Slam: dos Abiertos de Australia (2003 y 2005), dos Wimbledon (2002 y 2003), dos Us Open (1999 y 2002) y un Roland Garros (2002), Serena, de 25 años, ha superado ya la crisis que padeció el año pasado cuando únicamente pudo disputar cuatro torneos debido a una lesión crónica en su rodilla, un impedimento que la hundió en la clasificación mundial hasta acabar la temporada en el puesto 95.

Algo ha cambiado en la forma de ser de una campeona que atesora 26 títulos, y quizás un viaje que hizo a África recientemente ha tenido que ver mucho en ello. Allí se dio cuenta de las miserias del tercer mundo y lo mucho que ha desperdiciado en su carrera.

Libre de complejos sobre su exceso de peso, quiere convertirse ahora en algo más para el deporte de Estados Unidos y rivalizar con el golfista Tiger Woods, o con los ídolos de la NFL y NBA. La final contra Sharapova es un buen escenario para comenzar.

Será el quinto enfrentamiento, con Serena ganando el primero en Miami en 2004 y el último en las semifinales del Abierto de Australia en 2005. Sharapova se desquitó en dos momentos claves, la final de Wimbledon de 2004 y el Masters en esa misma sesión.

Posibles notas relacionadas:
  19/01/07 Superan Hingis y Sharapova la tercera ronda.
  26/10/06 Sharapova a cuartos en Linz.
  29/12/06 Italia Campeón y Archundia luce en Alemania 2006.
  26/06/06 Polémica calificación de Italia.
  09/06/06 Poncho Balón va a la final.
  03/10/05 México Campeón del Mundo Sub 17.
  28/01/05 Gana Serena en Australia.
  29/12/04 Sharapova apoya a víctimas asiáticas.

25/01/2007 Nota No. 50400    copia para
 imprimir


Avanza PSV a cuartos de final en la Copa de Holanda.
 
Firma Hugo Sánchez contrato por cuatro años como técnico de la selección mexicana.
Avanza PSV a cuartos de final en la Copa de Holanda.


El Go Ahead se adelantó en Eindhoven con un gol de Ooosthout en el minuto 54, pero cuatro después igualó, de penalti, Simons. Farfán y Kone lograron el 3-1, y Kronkamp marcó en propia meta el 3-2 definitivo.

El Roda también tuvo que remontar ante el AZ Alkmaar B, que se adelantó con un tanto de Julst. Los tantos de la victoria local fueron obra de Ramzi (m.58) y Tornhout (m.62).

El ... » leer más

 
Firma Hugo Sánchez contrato por cuatro años como técnico de la selección mexicana.


Luego de la práctica del último día de concentración de los tricolores, afirmó en conferencia de prensa que de no haber estado seguro con respecto a su situación no hubiera llegado al representativo mexicano.

"Estoy contento, satisfecho, aunque no del todo porque me hubiera gustado recibir más cosas, pero cuando ambas partes están de acuerdo uno está contento".

Explicó que no está ... » leer más

     
Anota Rafael Márquez en empate del Barca.
 
EU da a conocer a sus convocados.
Anota Rafael Márquez en empate del Barca.


Betis y Barcelona mostraron mucho respeto en los primeros cuarenta y cinco minutos, en el bando verdiblanco por el temor a encajar un gol que lastrara su opciones, y por el azulgrana a que le volviera a suceder como ante el Espanyol.

La mejoría experimentada por los béticos en labores defensivas no se vio acompañada en la línea de ataque, ya que apenas se acercó con peligro al marco de Valdés.

El ... » leer más

 
EU da a conocer a sus convocados.


Cuatro jugadores fueron dados de baja: los zagueros Dan Califf y Heath Pearce regresaron a sus clubes en Dinamarca, y Pat Noonan y Brian Mullan por lesiones.

El técnico Bob Bradley convocó a 26 jugadores a la concentración que comienza el jueves, y solicitó el permiso de clubes europeos para que dejen viajar a ocho jugadores. Estados Unidos venció el sábado 3-1 a Dinamarca en el primer partido ... » leer más

Más noticias
24/01/07 Quiere Tressor Moreno un lugar en la Copa América.
24/01/07 Barrera afirma que se retira este año.
23/01/07 El América-Sporting Cristal abre la Libertadores 2007.
23/01/07 Buscarán jóvenes técnicos festejar el fin de semana.
23/01/07 Piden comprensión en el caso de Leandro Gracián.

      H O Y   6 de Septiembre de 2010  
Primera plana  Primera plana
Entre lo utópico y lo verdadero.
Incomunicadas 10 mil Habitantes de Ixtaczoquitlán y Tequila.
A Punto de Desaparecer la Carretera hacia Soledad Atzompa.
Habitantes se quejan de abusos cometidos por taxistas en esta ciudad.
No habrá Clases en 15 Escuelas de la Sierra de Zongolica.

Local  Local
Zapatismo importante símbolo de lucha por la tierra.
Una de cada diez mujeres padece VPH.
SRE reporta poco más de mil 680 trámites para pasaporte en lo que va del año.
Latente un enfrentamiento entre los integrantes de la AOS con gente contratada por la familia Rodríguez Martínez.
DE TODO UN POCO.

Regional  Regional
Graves pérdidas enfrentan campesinos al no poder sacar sus productos tras deslaves en carreteras de Zongolica.
Cumplen taxistas de Ixtac con revista vehicular.
Representa un grave riesgo para los estudiantes viajar en las combis piratas.
Estudiantes del Tecnológico de Zongolica tendrán servicio de transporte urbano.
¿Usted qué opina?

Policiaca  Policiaca
Menor murió ahogado.
Hermano de ex alcalde denunciado.
Sin definir situación de Watanabe.
Chocó taxi.
Casa dañada por automóvil.

Deportes  Deportes
Goleada bajo la lluvia.
Chicharito jugará la Champions.
West Ham destaca a Barrera.
Triunfo del Barça ´B´ y Jonathan.
Dueñas es baja del Tricolor.

Espectáculos  Espectáculos
Demandan en Colombia a Paulina Rubio.
Eminem gana demanda de regalías.
Dicen que Travolta tiene aventuras con hombres.
´Odisea Burbujas´ regresa a la pantalla chica.
Bono combate el Sida con iPod.


    Clasificados

 
www.orizabaenred.com.mx 2010 Todos los derechos reservados.